El pasado 12 de enero se celebraron elecciones territoriales en el País Vasco para designar la Junta Directiva de dicha Delegación. De esa manera quedaba instaurada esta nueva Delegación con el fin de dar continuidad en esta Comunidad a la filosofía promulgada por Geólogos del Mundo. Debe decirse que serán tres las principales líneas de actuación: desarrollo de proyectos con el objetivo de prevenir, mitigar y corregir los efectos de los desastres naturales y riesgos geológicos, realización de estudios y actuaciones en el campo de la Hidrogeología que permitan la captación de agua para el abastecimiento de poblaciones y el saneamiento de las mismas o para poner en regadío nuevas zonas de cultivo, así como la formación y sensibilización de la sociedad en lo que a la Geología Humanitaria se refiere, tanto a nivel nacional como internacional.
![]() |
Sentados a la mesa se encuentran, Angel Carbayo, Presidente de Geólogos del Mundo , y Aitor Pérez Echevarría, Delegado de GM en el País Vasco. De pie, una socia durante la votación. |
Cabe destacar que el proceso electoral fue todo un éxito, lográndose un alto nivel participativo. La nueva Delegación queda ubicada en el nº 36 de la calle Iparragirre sita en Bilbao, lugar donde se encuentra a su vez la Sede del Colegio Oficial de Geólogos del País Vasco.